QUE ES?
el almacenamiento de archivos en la nube es un método para almacenar datos en la nube que suministra a servidores y aplicaciones acceso a los datos mediante sistemas de archivos compartidos.
esta compatibilidad hace que el almacenamiento de archivos en la nube sea ideal para loas cargas de trabajo que dependen de sistemas de archivos compartidos y provee una integración simple sin necesidad de introducir cambios en el código.
QUE ES UN SISTEMA DE ARCHIVOS EN LA NUBE?
es un sistema de almacenamiento jerárquico que proporciona acceso compartido a los datos de archivos. los usuarios pueden crear, eliminar, modificar, leer y escribir archivos, además de organizarse de manera lógica en arboles de directorios para lograr un acceso intuitivo.
QUE ES EL USO COMPARTIDO DE ARCHIVOS EN LA NUBE?
el uso compartido de archivos en la nube se puede definir como un servicio que permite el acceso simultaneo de varios usuarios a un conjunto común de datos de archivos en la nube. la protección del uso compartido se administra con permisos de grupos y usuarios, lo que permite a los administradores controlar minuciosamente el acceso a los datos de archivos que se comparten.
BENEFICIOS DEL ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS EN LA NUBE
- ESCALABILIDAD: si bien no todas las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube pueden ajustar sus escalas para poder utilizar todas las capacidades de la nube, las soluciones mas avanzadas ofrecen la posibilidad de empezar los niveles de capacidad y rendimiento que necesita actualmente y aumentar la capacidad en función de sus necesidades. ya no es necesario aprovisionar capacidad en exceso para probar y anticiparse a necesidades futuras.
- INTEROPERABILIDAD: muchas de las aplicaciones existentes necesitan integrarse con servicios de archivos compartidos que utilizan semántica de sistema de archivos. las soluciones de almacenamiento de archivos en la nube ofrecen una ventaja diferenciada, ya que no es necesario escribir código nuevo para lograr un acceso compartido y seguro a los archivos.
- PRESUPUESTO Y RECURSOS: el uso de servicios de archivos en las instalaciones implica contar con presupuesto para hardware, e mantenimiento constante, suministro eléctrico, refrigeración y espacio físico. el almacenamiento de archivos en la nube permite a las organizaciones volver a implementar recursos técnicos en otros proyectos que añadan mas valor al negocio.
SITIOS QUE BRINDAN SERVICIO DE ALMACENAMIENTO
GOOGLE DRIVE
es uno de los mejores sitios de almacenamiento en la nube gratis, mediante el cual puedes guardar archivos de todo tipo )documentos importantes, videos conmemorativos, imágenes que quedan para el recuerdo etc.).
una capacidad que nos permitirá alojar archivos, copias de seguridad y mantener nuestros documentos importantes siempre disponibles.
ofrece funciones muy interesantes, así como la compatibilidad con múltiples plataformas y sistemas operativos, también es muy importante decir que no hay limite de dispositivos sincronizados, simplemente tendremos limite de espacio de almacenamiento en la nube. la capacidad que tiene es de 15 GB
MICROSOFT ONE DRIVE
no destaca especialmente por su almacenamiento gratuito, ya que ofrece solo 5 GB. sin embargo, es una opción muy utilizada por los usuarios y también dispone de muchos planes con los que podemos ampliar la capacidad. especialmente para aquellos que utilizan Outlook como si proveedor de correo electrónico, OneDrive es una opción a tener en cuenta.
una de las mayores ventajas es poder editar de manera profesional, al estar incluidos productos de Microsoft office, desde el principio podrás modificar archivos de Excel, Word, PowerPoint, One Note... como si estuviera utilizando el propio Windows. la sincronización es muy rápida y además, también podrás compartir archivos y disponer de documentos de otros usuarios sin tener que llenar tu espacio de almacenamiento. si posee Windows 10, tendrá la oportunidad de guardar copias de seguridad para tener todos tus daos importantes resaltados.
PCLOUD
cuenta con aplicaciones para múltiples sistemas como Windows. Linux, MacOS, Android o iOS, entre otros. cuenta con un almacenamiento gratuito en la nube que llega hasta los 10 GB y lo puede ampliar hasta 2 TB si paga una cuota mensual o su totalidad una sola vez. permite hacer copias de seguridad de fotos, videos, equipos sincronizados y contenido de tus redes sociales. también se puede aumentar el almacenamiento invitando a personas.
AMAZON DRIVE
ofrece una plataforma online gratis. tiene una capacidad de hasta 5 GB, la cual puedes aumentar obteniendo una cuenta de Amazon Prime. posee varias aplicaciones que puedes descargar en tu pc con las cuales puedes sincronizar y subir videos, fotos y archivos.
además, tiene una interfaz muy sencilla, ofrece un explorador con carpetas y la oportunidad de compartir estas con otros usuarios y sincronizar los dispositivos a las aplicaciones.
MEGA
cuenta con mas almacenamiento disponible de forma totalmente gratuita. permite alojar hasta 50 GB sin tener que pagar nada en las cuales puedes guardar cualquier tipo de archivos. ofrece además descargas múltiples y una gestión del contenido bastante completa. esta es una de las opciones mas utilizados por los usuarios. sin duda es muy interesante para alojar copias de seguridad pesadas y tener todos los archivos siempre disponibles desde cualquier lugar.
oportunidad de subir cualquier archivo y poder compartirlo con los usuarios que tengamos agregados.
también cuenta con un chat para los contactos que tengas, poder compartir su contenido con ellos sin tener que ocupar tu espacio. asimismo, también posee una papelera de reciclaje, aplicaciones MEGASync para Mac, Android, Linux, iOS, extensión para Google Chrome, entre otros.
DROPBOX
es una de las plataformas de almacenamiento gratuito en la nube mas utilizadas por los usuarios. posee una capacidad de 2,57 GB con la suscripción gratuita y puede llegar a tener espacio ilimitado con cuotas. es compatible con cualquier tipo de sistema operativo Mac, Linux, Android, etc.) y, algo que lo diferencia es que las funciones son mas básicas, solamente dedicadas al almacenamiento puro. actualmente, tiene la opción de transferir archivos de mayor peso a usuarios, como si fuera a través de correo electrónico. por medio de la aplicación, podrá sincronizar el contenido con tu equipo y compartir carpetas con los demás usuarios, lo cual es un gran atractivo para los usuarios
APPLE ICLOUD
su almacenamiento tiene como un máximo de 5 GB y algunas de sus ventajas es que va mas que todo orientada a los creadores de contenido, en donde ofrece la modificación y creación de imágenes, videos y archivos. al mismo tiempo la posibilidad de sincronizar todos tus dispositivos de Apple para que de esta manera, puedas activar las copias de seguridad.
todo aquel que tenga un iPhone, Mac, etc., probablemente haya tenido una buena experiencia con la plataforma, una de las características principales es su énfasis acerca dela protección, para que ninguna persona que no sea el dueño del dispositivo, no tenga acceso a los archivos que allí tenga guardados.
uno de los factores nuevos que agrego esta nube es la capacidad de compartir diversos archivos a otras aplicaciones. la plataforma de igual manera, logra que el trabajo que ha comenzado en su iPhone, lo pueda culminar en su Mac o viceversa. todo conectado de excelente manera.
BOX
esta orientada tanto a usuarios particulares como a empresas. permite que varios usuarios puedan editar y crear distintos documentos, presentaciones, etc., de manera simultanea cuenta con una capacidad de hasta 10 B en la nube y si necesitas tener mas almacenamiento, tiene planes empresariales e individuales que se amoldan a sus necesidades. oportunidad de compartir carpetas de archivos con otros usuarios a través de credenciales de la red, una interfaz intuitiva y limpia, entre otros.
TRESORIT
es un servicio de sincronización e intercambio de archivos cifrados de extremo a extremo que permite a las empresas almacenar, sincronizar y compartir documentos confidenciales. utiliza un cifrado de extremo a extremo integrado con estándares de conocimiento cero para garantizar alto nivel de seguridad. todos sus archivos se cifran en su dispositivo antes de que se suban a la nube, lo que significa que nadie mas puede leerlos además de usted, ni piratas informáticos, ni autoridades, ni si quiera administradores de TI de tresorit.
MEDIAFIRE
se trata de un servicio que se de base permite alojar hasta 10 GB totalmente gratis. algo que marca la diferencia entre otras opciones es que podemos subir archivos e 4GB de tamaño. esto es algo que no permiten muchos servidores, ya que el limite es menos. pero mas allá de esos 10 GB, existen diferentes métodos para aumentar el almacenamiento hasta 50 GB. sin duda es una opción de tener cuenta. promueve que sus usuarios no están sujetados a limitaciones debido al ancho que posea la banda, esto gracias a que la publicidad puede ser soportada por el sitio sin ningún inconveniente.
ACTIVIDAD REALIZADA
Comentarios
Publicar un comentario